La Municipalidad de Córdoba dispuso tres computadoras e impresoras para que los vecinos de la ciudad puedan realizar consulta de trámites, obtener turnos, pagar impuestos y deudas por medio del Portal Tributario e imprimir cedulones de manera autónoma en la planta baja del Palacio 6 de Julio.
Se trata del primer punto de autogestión que tiene el Municipio.
La iniciativa tiene como objetivo brindar acceso digital a los vecinos que no cuenten con dispositivos para realizar las diversas gestiones, y enseñar los procedimientos a quienes desconozcan el uso y utilidad del portal municipal.
En todo el proceso los ciudadanos serán asistidos por personal de Atención al Vecino.
También se podrá autogestionar la creación de su cuenta CiDi nivel 1 y obtener el nivel 2 a través de la oficina del Centro de Constatación de Identidad, también ubicada en la planta baja del Palacio.
“El proceso de alfabetización digital requiere del acompañamiento y el aprendizaje progresivo, para así lograr el cambio cultural que queremos. La revolución digital precisa de una revolución cultural y ese es el proceso que estamos construyendo”, destacó la secretaria General Verónica Bruera.
Por su parte, Juan Cruz Herrador, director de Atención al Vecino, enfatizó: “Partimos de posicionar al vecino en el centro de las decisiones, para idear desde sus necesidades y sugerencias. En este sentido, la autogestión es un avance para el empoderamiento y lograr la autonomía en el manejo de los canales tecnológicos con los que interactúan con la administración pública, ahorrando tiempo y recursos”
Asimismo, la Municipalidad cuenta con una guía de trámites como Registro Civil, licencias de conducir, obras privadas, etc. Además, se pueden realizar trámites sacando turno a través de Vecino Digital (guiadetramites.cordoba.gob.ar/#/ciudadano).