Mario Negri: “Tengo una incompatibilidad de sangre con el kirchnerismo”

El precandidato a senador nacional por Juntos por Córdoba asegura que piensa en una sociedad muy distinta a la del actual gobierno nacional: “No la del asistencialismo sino la del trabajo y la producción”, afirma.

Con el objetivo de conocer las ideas y los proyectos de los principales precandidatos de las Paso (Elecciones Primarias) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, Radio Suquía envió dos simples preguntas a los referentes de cada lista.

Esto es lo que nos respondió Mario Raul Negri, precandidato a senador nacional por la lista de Juntos por Córdoba, 503 C, que integra la alianza de Juntos por el Cambio.

¿Por qué los cordobeses deberían votar a su lista?

La gente ubica a cada uno con su trayectoria y coherencia. Yo nunca me moví del mismo lugar. Tengo una incompatibilidad de sangre con el kirchnerismo. Siempre estuve parado en la vereda de enfrente. Pienso otra sociedad. No la sociedad del asistencialismo, sino la del trabajo, de la producción. Nuestra lista suma la experiencia en conocimiento y gente joven. Estoy en condiciones de que los cordobeses confíen en que los voy a representar con coherencia.

¿Cuáles son las iniciativas que llevará al Congreso de la Nación en caso de resultar electo?

¡BAJAR YA LA PRESIÓN IMPOSITIVA!

Impulsaremos leyes para bajar de inmediato la presión impositiva.

No vamos a parar hasta aliviar a la clase media y a los sectores productivos.

En lo inmediato vamos a impulsar la modificación del Impuesto a las Ganancias, no sólo elevando el piso sino también modificando las escalas, el principal reclamo de los contribuyentes.

Cuando se sancionó la última modificación de ganancias le advertimos al gobierno que quienes quedaban afuera del mínimo de $ 150.000 y eran alcanzados por el impuesto -aún por unos pocos pesos- debían pagar por las alícuotas más altas.

LOS RECURSOS DE CÓRDOBA PARA LOS CORDOBESES 

Impulsaremos leyes para que Córdoba, como lo hacen otras provincias, reciba compensaciones por la producción y las exportaciones agropecuarias, fundamentalmente de soja, que serán destinadas a financiar obras de infraestructura del corredor productivo y un fondo de innovación tecnológica productiva.

La provincia de Córdoba, aporta la mayor cantidad de soja que exporta la Argentina, pero para mantener ese nivel de producción se utilizan de manera intensa toda la infraestructura, por lo que no resulta justo que los cordobeses debamos absorber solos una serie de inversiones de las que se beneficia el gobierno nacional, que redistribuye de manera discrecional y discriminatoria. Es necesario también generar un fondo tenga por finalidad posibilitar el acceso de nuestros jóvenes productores a la innovación tecnológica, que permita darle mayor valor agregado a nuestros productos.

En campaña:” Estoy en condiciones de que los cordobeses confíen en que los voy a representar con coherencia”, afirma Negri.

EMERGENCIA EDUCATIVA

Impulsaremos una Ley de Emergencia Educativa para remediar el daño causado por la cuarentena más larga del mundo.

Será un Pacto Educativo que incluirá la Declaración de la Emergencia Educativa, declarar la Educación como Actividad Esencial y aumentar la Inversión Educativa.

La base central de nuestro proyecto es un Pacto Educativo para remediar el daño causado a nuestros niños y cuyos aspectos centrales son:

•DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA EDUCATIVA en los ciclos lectivos 2022 al 2030.

•CONSIDERAR A LA EDUCACIÓN COMO ACTIVIDAD ESENCIAL y garantizar ese derecho humano y constitucional en todo el país

•AUMENTAR DE LA INVERSIÓN EDUCATIVA Y MEJORAR LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS con un incremento progresivo hasta alcanzar el 1% del PBI adicional por cada año hasta llegar al 2030.

PROTEGER A LAS JUBILACIONES DE LOS AJUSTES

Impulsaremos leyes que modifiquen los mecanismos de actualización jubilatoria que van contra lo establecido en la Constitución Nacional e impongan severas penas para quienes lo hagan.

Vamos a “blindar las jubilaciones” con leyes que las dejen a salvo de cualquier ajuste.

Ha quedado demostrado que los jubilados son la variable de ajuste en modelos populistas como los del kirchnerismo, en donde los jubilados no son parte de su clientelismo electoral y por lo que no dudan en despojarlos. 

Vamos a impulsar derogar la reciente reforma del cálculo de ajuste y la devolución de los montos que le fueron quitados como resultado del nuevo cálculo.

Vamos a incluir la inflación como base de la actualización de los haberes jubilatorios porque haberla sacado es la manera más perversa de hacerles pagar el ajuste.

Nuestro proyecto prohibirá de manera expresa que modifiquen los mecanismos de actualización jubilatoria que distorsionen lo establecido en la Constitución Nacional e impondrá severas penas para los funcionarios que pretendan hacerlo.

IMPULSAREMOS LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES QUE SE APROBÓ ESTE AÑO Y QUE POR UNOS POCOS VOTOS NO PUDIMOS FRENARLA EN DIPUTADO.