Eduardo González Olguín: “Somos el partido que más propuestas concretas tiene”

El precandidato a senador nacional por el Partido Humanista justificó esa afirmación con un completo y detallado menú de compromisos electorales que tienen al ser humano como eje.

Con el objetivo de conocer las ideas y los proyectos de los principales precandidatos de las Paso (Elecciones Primarias) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, Radio Suquía envió dos simples preguntas a los referentes de cada lista.

Esto es lo que nos respondió Eduardo González Olguín, precandidato a senador nacional por el Partido Humanista de Córdoba.

¿Por qué los cordobeses deberían votar su lista?

El Partido Humanista propone sacar a la Argentina y a Córdoba de la inercia de decadencia. Paradójicamente, hay un gran malestar sobre la situación actual, pero esto es resultado de lo que se viene votando, los políticos que tanto critican son fruto del voto. Es necesario transformaciones de fondo en las que los cordobeses tengan protagonismo en este diseño que para ello se debe salir de los parches y medidas tibias que hoy se ven. La falta de propuestas ha transformado a Córdoba en una provincia intrascendente en la política nacional. Hay que terminar con el seguidismo o la oposición por la oposición misma, el Partido Humanista tiene propuestas claras para transformar la realidad poniendo al ser humano en el centro de las preocupaciones, la política y la economía deben estar a su servicio, todo lo contrario de lo que hoy vemos.

¿Cuáles son las iniciativas que llevará al Congreso de la Nación en caso de resultar electo?

El Partido Humanista tiene listos una sería de proyectos de ley que van a transformar la realidad y que son perfectamente realizables:

. Ley de responsabilidad política: hay que terminar con las falsas promesas para obtener votos y luego olvidarlas una vez electos, la promesa y el voto constituyen un contrato, tampoco se puede ser electo por un partido y después saltar a otro.

. Ley de superpoder al pueblo: no se pueden tomar medidas que afecten a más de una generación sin tener la aprobación de un referéndum vinculante. ¡Hemos visto con asombro como se pretendió endeudar al pueblo por 100 años, cuatro generaciones! Esto vale para todo tipo de medidas.

. El cuidado del medio ambiente es fundamental, la subsistencia del ser humano no es posible si su hábitat está destruido,  tenemos 3 proyectos de ley: Tipificación de los delitos ecológicos, para que sean penados con prisión, ley de defensa y reconstrucción del bosque nativo, el algarrobo debe volver a Córdoba, ley de defensa integral de la naturaleza que incluye la preservación de la biodiversidad.

. Ley de educación en la no violencia, la violencia es cultural y ha sido naturalizada, nos referimos a todo tipo de violencia: física, psicológica, discriminativa, sexual, etc. Se debe educar en la no violencia desde la sala de tres años al grado universitario.

. Ley de servicio público financiero para que los bancos estén para apoyar la producción y la construcción de viviendas. Seguimos con la Ley de 1977 de la dictadura militar que impide poner una inmensa cantidad de recursos para reactivar la economía, hoy hay dos billones de pesos inmovilizados.

. Ley de propiedad participada de los empleados, los trabajadores y empleados deben dejar de ser los convidados de piedra que luego sufren con la desocupación las malas decisiones.

. Protección, ayuda y contención de la mujer en situación de vulnerabilidad, con disposiciones efectivas y organismos especializados en lo social, lo económico y lo psicológico.

. Ley de emergencia social inmediata con la instalación de la Renta Básica Universal Incondicional que garantice que todos los argentinos cubran la canasta básica, el hambre en Argentina es fruto de la organización política y social

. Cooperativización de las empresas en quiebra para preservar la fuente de trabajo y la producción de riqueza, con crédito y asesoramiento.

. Adecuación de las dietas y remuneraciones de los funcionarios a la situación económica y fiscal, hay que terminar con los privilegios, la función pública debe ser un servicio público.

. Reforma integral del sistema impositivo para que el peso de los impuestos deje de caer sobre las espaldas de los que menos ganan y menos tienen. Los alimentos no pueden tener IVA.

. Ley de responsabilidad periodística y comunicacional, la libertad de expresión y de prensa es un derecho intocable pero que no puede ser bastardeado con la mentira.

. Elección de jueces y comisarios para terminar con una casta divorciada del pueblo y de la realidad social.

Somos el partido que más propuestas concretas tiene, fruto de años de reflexión.

La gravedad de la situación exige medidas de fondo que permitan salir del laberinto que parece en el que ha entrado Argentina.