Los principales damnificados son los que habitan en el sector del Plan Lo Tengo, donde están alarmados también por el vandalismo y el saqueo de materiales de construcción de las obras.
Vecinos del barrio Los Boulevares, en especial los que habitan en el sector del Plan Lo Tengo, denuncian que padecen una ola de robos interminables que se suceden a diario y están acompañados por vandalismo y saqueos de materiales de construcción en los lotes que están en obra.
“Hay robos a cualquier hora del día, ya sea de materiales como hierro, encadenados completos, cables, tachos, y todo lo que encuentren a su paso”, cuenta Cecilia Quinteros, vecina del sector.
Macarena Isa, otra vecina, cuenta que por el momento son siete las familias que ya se residen en el sector, pero que hay decenas de casas en construcción.
“Hace dos semanas un tipo entró por la ventana del patio de mi casa, saco la reja, rompió un vidrio y al ingresar sonó la alarma, no pudo llevarse nada pero ya hizo el daño”, relata Cecilia y cuenta que en las obras también prenden fuego a las maderas y otros elementos, con el sólo fin de hacer daño.
A su turno, Macarena agrega: “Es imposible seguir viviendo así y vemos que la Policía no puede hacer nada. Necesitamos una solución a esta ola de robos que padecemos”.
Por su parte, Carlos Rodríguez, otro vecino, cuenta que esta situación se arrastra desde hace varios meses pero que “se ha incrementado en los últimos días”.
“La falta de presencia policial en la zona y la impunidad con la que se manejan los delincuentes ya han dejado sin ganas de radicarse a las familias que con mucho esfuerzo intentan construir, pero los delincuentes rondan a todo horario, llevándose materiales, ladrillos, herramientas, rompen los obradores para llevarse todo lo que hay adentro, prenden fuego a las maderas que los albañiles dejan dentro de las viviendas construidas y hasta se llevan los postes y el alambre del cercado”.
Carlos detalla que el sector se encuentra ubicado en Bulevar Los Sirios al 6.800 y atribuye estos actos delictivos y vandálicos a residentes en los mismos sectores de la costa del canal Maestro que atacan a pedradas a vecinos de barrio Lili Benitez de la Cooperativa Horizonte.