“Me destrozaron la vida”. El jueves a la noche, Alexander Méndez Beltrán volvió a dormir en su cama tras un año, seis meses y 13 días.
El hombre oriundo de Peru, radicado hace 22 años en la ciudad de Córdoba, aún no logra entender la pesadilla que padeció. El jueves, la Cámara 2 del Crimen lo absolvió de la acusación de intento de homicidio que lo había llevado a la cárcel. Junto a Héctor Chunga López estaban imputados y detenidos por haber intentado asesinar a otro vecino de Nuestro Hogar 3, Teófilo Hidalgo, quien sobrevivió a un balazo que le ingresó por el pecho.
A través de su abogado Sebastián Lascano Méndez Beltrán presentó a lo largo de la investigación diversas pruebas de que él se encontraba con su familia en el Parque Sarmiento en el momento en el que se produjo el ataque a balazos en Nuestro Hogar 3.
La causa fue instruida por el fiscal Guillermo González y avalada por el juez de Control Carlos Romero. Sin embargo, esas dudas que permiten llevar a un sospechoso a juicio no pudieron ser corroboradas, el fiscal Martín Berger no acusó y Méndez Beltrán quedó absuelto.
Chunga López fue condenado, en tanto, a dos años y nueve meses pero por abuso de arma de fuego.