Informe de Alejandro Pozo
El Polo Obrero convocó a movilizarse en todas las ciudades del país hacía las sedes del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de una protesta pidiendo incremento de las ayudas sociales.
Si bien el foco principal estará en la Ciudad de Buenos Aires, se convocaron a marchas y cortes en más de 100 puntos del país.
La columna de manifestantes ocupa más o menos unas 10 cuadras.
Emanuel Berardo, candidato del Polo Obrero se refirió a los motivos de la marcha: “Nos movilizamos en Córdoba y en todo el país en reclamo por los compañeros y compañeras que han desempeñado tareas por un mes y el Gobierno Nacional no ha cumplido con el pago a esos compañeros. Una contraprestación que tiene un pago miserable que está por debajo de la línea de indigencia. En ese marco estamos reclamando el pago de esta asistencia. El Gobierno ha cambiado de Ministro (de Desarrollo Social) pero no ha cambiado de política que es ajustar para seguir dando”.
“Las familias no pueden estar trabajando y ni siquiera les pagan la miseria que está pagando el Gobierno”
Además sobre el efecto que las manifestaciones tienen en campaña, y para la sociedad, Berardo indicó: “La gente no está cansada de las marchas, esta cansada del ajuste brutal que sufren los laburantes”.
En contraposición a las palabras de Berardo, los automovilistas enojados a los bocinazos en Tablada y Av. General Paz.
El testimonio completo: