El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al Jefe de la Policía, Leonardo Gutiérrez y el Estado Mayor Policial, hicieron entrega de 40 camionetas y 100 bastones led de última generación, entre otras herramientas esenciales, para la gestión del tráfico que serán destinadas para la Dirección General de Policía Caminera.
La Policía Caminera de Córdoba contará con estos dispositivos de mano, que permiten realizar un test preliminar para medir el alcohol en ambiente durante los controles vehiculares.
Además, al ser de led de alta calidad, poseen distintas funciones de iluminación, lo que les brinda gran durabilidad, autonomía y portabilidad.
Al respecto, el titular de Seguridad provincial sostuvo: “Quiero destacar que, desde el gobierno provincial, seguimos invirtiendo para dotar a las distintas áreas de la policía, de todos los elementos necesarios, para que puedan llevar a cabo su trabajo de manera más profesional y eficiente”.
Además, recalcó: “todas estas herramientas tienen como fin seguir cuidando a los cordobeses que circulan por las rutas de cada rincón provincial y continuamos trabajando en la obtención de todo lo necesario para generar seguridad vial en el territorio”.
Además, se entregaron 450 equipos portátiles y 1000 baterías compatibles con los mismos, que serán distribuidos en 103 puestos camineros y 200 cámaras corporales (BodyCam) y notebooks.
“Agradezco la provisión de recursos, que hoy nos brindan, y que nos permite generar prevención en las rutas, evitando accidentes y salvando vidas”.
“Nuestra dirección ya tiene 16 años de prestigio, y seguiremos llevando adelante nuestra labor con lealtad, vocación y empatía, valorando todo el respeto ganado, en este tiempo por parte de los cordobeses”, concluyó el Director General de Policía Caminera, Iván Rey.