¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
“Goyo” es una historia de amor distinta y riesgosa, que el guionista y director Marcos Carnevale resuelve con mucha pericia, recorriendo el angosto camino entre la ternura, la verdad y la aceptación. Plantea un amor entre una mujer de origen humilde y poca instrucción, madre de un adolescente y un niño, y con un marido violento del que decidió separarse; con un adulto con Asperger, culto y experto en arte.
Es una elección difícil, atractiva, de la que el realizador sale airoso. Hay mucha verdad en toda la complejidad de la relación, que no deja de ser un alegato en contra de la discriminación y a favor del deseo y la integración. Los actores son maravilloso: Nancy Duplaa nunca se vio tan adorable, pero también apegada a una realidad difícil, empoderada y frágil al mismo tiempo. Dueña de una ternura y un registro lleno de matices.
Nico Furtado en su personaje entre abandonado y sobreprotegido, incapaz de mentir y de simular, pero a la vez expuesto, que le otorga a su ser mucha capacidad de observación y mucho límite para evitar sobreactuaciones tentadoras.
Entre los dos, la química provoca gran emoción. Acompañan Soledad Villamil, Pablo Rago, Cecilia Roth y Balthazar Murillo. Muy cuidada fotografía de Horacio Maura y la hermosa banda sonora del siempre eficaz Iván Wyszogrod. Un film que se apoderó del encanto y de un tono justo.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️