La modificación también alcanzaría a Correo Argentino y Radio Televisión Argentina.
Al inicio del debate de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la Cámara de Senadores de la Nación, el legislador Bartolomé Abdala, miembro informante del oficialismo, indicó las decenas de modificaciones que se le hicieron al proyecto que fue aprobado semanas atrás en Diputados. Entre ellas, llamó la atención la eliminación de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio Televisión Argentina del listado de empresas a privatizar.
Además, el oficialista anunció que los organismos vinculados a la cultura no podrán ser disueltos por el Gobierno y eliminó la reconfiguración de la moratoria previsional.
En otro tramo de su alocución, Abdala defendió el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que genera rispideces con otros bloques.
“Me sorprendió mucho que los argentinos no hayamos estado todos de acuerdo con esta política de incentivo fiscal”, sostuvo el legislador, quien indicó que este es “uno de los ejes principales del Gobierno para generar empleo”.
Más allá de que agradeció a sus pares que colaboraron en delinear este nuevo texto, Abdala arremetió contra la oposición que no acompañará la iniciativa. “Sabíamos que presentarían maniobras con el fin de dilatar el tratamiento, pero es dable de resaltar que somos miles y millones los argentinos que estamos dispuestos a superar cualquier obstáculo con la esperanza, aunque más bien con la confianza, en nuestro gobierno”, arengó el presidente provisional del Senado y se quejó porque en seis meses de gestión todavía el Congreso no le otorgó al Gobierno una sola ley.