Luciano Rodríguez sustrajo con violencia el arma reglamentaria de uno de los efectivos y atentó contra la vida de ellos, accionando la corredera del revólver y “gatillando” contra Bulacio, sin que se produzcan los disparos.
El Ministerio Público Fiscal, con la participación de la Fiscal de Cámara Mónica Elías, logró probar los hechos para que la Cámara Criminal y Correccional de la 9° Circunscripción Judicial, con la participación de jurados populares, condenaran a la pena de 14 años de prisión a Luciano Daniel Rodríguez, por considerarlo autor responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra dos efectivos de la Policía de Córdoba. También fue condenado como autor de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones leves reiteradas y robo, todo en concurso real.
Los hechos ocurrieron en barrio La Pileta de esa ciudad del norte cordobés, donde el Oficial Inspector Ángel Martín Ozán y el Agente Carlos Diego Bulacio habían sido convocados por un llamado al 101 para disolver un conflicto. Allí fueron agredidos por el imputado y por un grupo de otras cinco personas más.
En este contexto, Luciano Rodríguez sustrajo con violencia el arma reglamentaria de uno de los efectivos y atentó contra la vida de ellos, accionando la corredera del revólver y “gatillando” contra Bulacio, sin que se produzcan los disparos.