El diputador sostuvo que la iniciativa parte de los “experimentos” que ya comenzaron en otros países, como Islandia, Bélgica, Alemania y Reino Unido.
Martín Tetaz, diputado nacional por la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un proyecto para reducir la jornada laboral a cuatro días por semana y tres días de descanso. El legislador sostuvo que la iniciativa parte de los “experimentos” que ya comenzaron en otros países, como Islandia, Bélgica, Alemania y Reino Unido.
El diputado explicó que “esto mejora indicadores de salud, los rendimientos dentro del trabajo y aumenta la productividad. Pueden ganar los trabajadores y los empresarios al mismo tiempo con esta novedad que proponemos para abrir un periodo de exploración“.
“Nuestra propuesta es abierta y no lo imponemos para todos. Es para que esté en la discusión paritaria y para que cada convenio pueda ponerse de acuerdo en explorar esta alternativa distinta“, detalló Tetaz.
En esta línea, expresó: “Esto depende del sector, porque hay algunos que son complejos ya que tienen problemas de productividad. Ya hubo otros proyectos y sabemos que cuando se impone no funciona, pero cuando surge de un proceso de exploración, puede funcionar“.