¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
“Amigos imaginarios” es una película familiar, donde el director y guionista John Krasinsky (Un Lugar en Silencio) se tomó mucho trabajo en combinar animación con actores y con multitud de personajes creados por computadora (“homenajea” a Monsters por momentos), pero sin dudas entrañables. Una historia que hará que los adultos salgan con los ojos rojos y los chicos sin entender esa emoción de sus acompañantes.
Es una película con encanto, fácil de admirar por su factura tan cuidadosa, que por momentos se atasca, pero finalmente sale airosa. Una historia de humanos con una niña de 12 años, que está con su abuela, con un padre internado por una cirugía de corazón riesgosa y con un pasado de muerte de su madre, lo que hace un presente horrible para la chica.
Está tan sensible, que es capaz de ver a un montón de muñecos animados: los amigos imaginarios que, como en Toy Story fueron dejados de lado por los niños que los crearon y que si no reconectan con esos hoy adultos fueron. Preparen los pañuelos. Si te agarran sensible, llorás directamente.
Hay momentos muy originales y creativos, y otros ya vistos. Para las voces, un elenco estelar que reunió desde Matt Damon hasta Steve Carrell (impagable Blue), George Clooney, Blake Lively, Emily Blunt y siguen los nombres. Para la actuación visible, muy bien Cailey Fleming, Fiona Shaw, el mismo Krasinsky y el imparable Ryan Reynold.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️