La mujer contó el violento episodio a la Súper Mañana de la Suquía.
“Parece una película de terror la que viví ese día, aún estamos tratando de recuperarnos de a poco“, comenzó relatando a la Súper Mañana de la Suquía Gabriela, una vecina de barrio San Vicente que el martes pasado fue asaltada por dos delincuentes que le robaron el auto con ella y sus dos hijos (de 2 y 5 años) adentro.
“Yo senté a cada niño en su sillita, abrí el portón, saqué el auto marcha atrás y me bajé a cerrar con la llave en la mano. Yo no los había visto antes porque, según me dicen los que vieron el video, se habían agazapado atrás del vehículo. Cuando yo vuelvo, ya se habían subido al auto y yo veo el movimiento“, indicó la víctima, que asegura no haber querido ver el video del ataque.
Luego, continuó: “Yo creí que me estaban corriendo a mi, pero se ve que ellos ven que no estaba la llave y uno sale a buscarme. Yo no sabía si tirarla o dársela. Le digo que se la doy, pero que me dejen sacar los chicos. Él me saca la llave y sale corriendo. Yo alcanzo a subir atrás para intentar sacar a mis hijos y en eso veo que un remisero les cruza el auto y comienza a pelear con uno de ellos“.
“El otro estaba ya sentado arrancando el vehículo y yo lo agarré de los pelos para que parara, pero arrancó igual. Salió por arriba de la vereda para esquivar el remis y pasó semáforos en rojo. Yo lo suelto de los pelos y le vuelvo a pedir que nos dejara bajar del auto. Frenó a unas cuadras, pero yo estaba encerrada por el seguro de los niños en las puertas traseras. Le pido que baje a abrirme pero se niega, entonces yo bajo el vidrio para intentar abrir yo, pero no puedo y el volvió a arrancar“, relató Gabriela.
Sobre el raid que realizó el delincuente, contó: “Se metió por Costanera en contramano hasta la calle Estados Unidos. Bajamos un par de cuadras hasta cerca de la comisaría, donde dobló. Él me decía que tenía un arma y que ya había matado a otras personas. Cuando dobló en San Alberto y López y Planes nos deja bajar. Yo alcanzo a sacar al mas grande y cuando voy sacando al más chiquito agarré las mochilas de ellos, que tenían las cosas del colegio“.
“Él arrancó y salió con toda. El más chiquito estaba de espalda, por lo que no vio nada. El más grande si vio todo y quedó bastante shockeado. El primer día no quería ni ir al baño solo, porque tenía miedo que estuviera el choro adentro de mi casa. Al día siguiente ya intentamos hacer vida normal y las maestras también lo contuvieron“, indicó la mujer.
“Yo no vi la filmación, porque me hace mal. Pero me comentan quienes lo vieron que si no se cruza el remisero ellos se van en el auto con mis hijos“, destacó Gabriela, claramente conmovida.
“Una mujer que vio toda la situación salió a perseguirlo. Yo llamé a la Policía, porque tenía mi celular encima, y les conté lo que había pasado. La que los persiguió me dijo que habían agarrado para Yapeyú. Ella me devolvió a mi casa, porque yo había dejado todo abierto“, cerró.