Ocurrió en la misma noche en dos barrios diferentes de la Ciudad de Córdoba. El comerciante se encuentra frustrado.
La situación de José resume lo que es la ola de inseguridad que atraviesa a Córdoba. Durante la madrugada de este miércoles, con apenas una hora de diferencia pero a más de 10 kilómetros de distancia, sufrió dos robos.
El primero ocurrió en barrio Escobar cerca de las 3. Mientras dormía, motochoros abordaron el auto que había dejado estacionado en la vereda y le reventaron uno de los vidrios.
Cabe remarcar que esos delincuentes fueron filmados por cámaras del 911 mientras destrozaban otros vehículos. La Policía los interceptó y logró capturar a tres pero otros tres escaparon y siguen prófugos.
En paralelo, pasadas las 4, otros ladrones ingresaron a la fábrica de pastas que José tiene en barrio San Vicente. Lo que más sorprendió de ese segundo caso fueron las edades de los implicados: niños de 10, 12 y 13 años de edad. Afortunadamente estos también fueron atrapados por la fuerza de seguridad y José pudo recuperar lacas mercadería que le habían sacado.
Más allá del enojo, el hombre expresó su preocupación por los nenes implicados. “Hemos tenido robos de este tipo, hace un mes entraron a llevarse la balanza, pero nunca con chicos tan chicos”, sostuvo.
Y concluyó: “Tenemos bronca y pena. Que esos niños estén a esa hora robando, en lugar de estar en su casa descansando para ir al colegio, me da una tristeza bárbara”.