El Polideportivo Municipal Yocsina en Malagueño fue el escenario de la edición 2024 de las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte, donde más de 800 niños, adolescentes y adultos mayores de las localidades del Ente Metropolitano Córdoba (EMEC) se unieron en una jornada deportiva este sábado.
Los equipos de la región compitieron en una amplia variedad de disciplinas incluyendo fútbol, vóley, atletismo, básquet, gimnasia, caminatas, tejo y ajedrez en un ambiente que propició el encuentro y la camaradería al aire libre.
El evento fue organizado por el Ente Metropolitano Córdoba en conjunto con la Municipalidad de Córdoba a través de la secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, y la Municipalidad de Malagueño.
Participaron delegaciones de las ciudades que integran el organismo intermunicipal: Córdoba, Malagueño, La Calera, Mendiolaza, Saldán, Villa Allende, Salsipuedes, Agua de Oro, Estación Juárez Celman, Colonia Tirolesa, Mi Granja, Monte Cristo, Malvinas Argentinas, Toledo y Los Cedros.
Durante la entrega de reconocimientos el presidente del EMEC, Rodrigo Fernández, agradeció a todas las áreas deportivas de las localidades, al intendente Marcos Fey de la ciudad anfitriona y a quienes colaboraron para hacer del encuentro un éxito. “Es crucial alentar estos espacios que fomentan un estilo de vida saludable y nos integran en la convivencia”, resaltó el funcionario.
Las Olimpíadas Metropolitanas promueven la práctica deportiva y fortalecen los lazos comunitarios entre las ciudades participantes. Esta edición marca el tercer año consecutivo del evento, después de dos exitosas experiencias en Córdoba en 2022 y en Colonia Tirolesa en 2023.
Durante la jornada, estuvieron presentes intendentes y autoridades de las localidades, así como el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Garimaldi, la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, Mónica Zalazar, y los directores del EMEC, Rubén García Peyrano y Pedro Soda, entre otros funcionarios.