La Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaría de Turismo, se une al Mes del Astroturismo de la Provincia de Córdoba con una propuesta innovadora que promete cautivar a vecinos de la ciudad, a visitantes y turistas.
El astroturismo urbano, que combina la observación del cielo nocturno con la exploración de la riqueza cultural y natural de las ciudades, se presenta como una oportunidad para redescubrir la ciudad de Córdoba de un modo distinto.
Durante este mes de abril, se llevarán a cabo dos encuentros para recorrer espacios icónicos de la capital cordobesa.
La actividad también propone las narraciones de historias y anécdotas por parte de guías especializados, además de una atrapante charla del biólogo Walter Cejas, quien compartirá su conocimiento sobre el cosmos mientras se observan los cielos estrellados a través del telescopio.
Ambas propuestas prometen una experiencia enriquecedora en la que los asistentes aprenderán al mismo tiempo sobre nuestro patrimonio y el universo.
La primera de ellas será este sábado 20, de 20 a 21:30. El punto de encuentro es La terraza de Morfeta, en el corazón de la Manzana Jesuítica (Caseros 80). Allí, los asistentes podrán apreciar las construcciones jesuíticas y un sinnúmero de cúpulas, torres y edificaciones coloniales.
Posteriormente, el sábado 27, de 20 a 21:30 habrá otra actividad en el Mirador de la ULA, de la Universidad Libre del Ambiente (Avenida del Piamonte). Este nuevo espacio ofrece una opción diferente para mirar el cielo, el Río Suquía y la ciudad desde otra perspectiva.
Las actividades son gratuitas, con cupos limitados, por lo que aquellas personas que deseen participar deberán inscribirse a través del whatsapp 3516100306.
Ambas estarán sujetas a las condiciones climáticas.