Casi 6 millones de personas fueron afectadas y sufrieron robo de información. “El problema son todos esos datos juntos y las fotos”, alertó Julio Ernesto López, especialista en ciberseguridad.
Hackers se apoderaron de datos de 5,7 millones de lincencias de conducir y causó preocupación en todo el país por el uso que se puede hacer de esa información. De los conductores afectados, estiman que un 50% son de Córdoba.
En la capital confirmaron que forman parte de la red nacional, al igual que otros municipios del interior cordobés. Ante la consulta de ElDoce.tv indicaron que están evaluando las consecuencias.
Por otro lado, desde la Provincia aseguraron que la base de datos provincial que administra los carnés no se vio afectada.
Con respecto a la relevancia del hackeo al sistema nacional, el especialista en ciberseguridad Julio Ernesto López advirtió en Telenoche que “la importancia es la masividad de la pérdida de los datos”. Y también resaltó: “El problema son todos esos datos juntos y las fotos”.
“El dato más importante a filtrar es la cara de la persona, esto puede dar acciones desde estafas hasta publicidad”, alertó sobre los principales riesgos del robo de información.
El especialista consideró que el mensaje de los hackers es que “hacen esto para que no vuelva a pasar”. Y concluyó sobre el posible origen del ataque: “Tiene un fuerte olor interno”.