¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
“Como el mar” es una muy emotiva y bella película, que plantea las distintas maternidades y que tiene como motor de partida la búsqueda de la verdad. No sólo para desentrañar secretos muy bien guardados, sino todo un trayecto de crecimiento, sororidad y comprensión para cada una de las mujeres del film.
La muerte de una madre y una foto casual revela una mentira de años. Las protagonistas no son dos hermanas, sino que la mayor, de 34 años, es en realidad la mamá de la joven de 17. Hay mucho que contar y pilas de datos y necesidades para reclamar. Un viaje hacia Cabo Polonio para conocer a su progenitor, les permite a estas mujeres crecer en un vínculo que siempre fue amoroso y ahora se profundiza.
Nicolás Gil Lavedra tiene la sensibilidad, el tacto y la comprensión de la historia para brindarnos un film emotivo, lleno de climas muy logrados, de complicidades y de roces del mundo femenino y la maternidad ejercida de manera distinta. Cuenta con grandes actrices: una siempre inspirada y talentosa Sofia Gala Castiglione, que le da todos los matices que necesita su “Paula”, y una Zoe Hochbaum (que también es coautora con Gustavo Gersberg y productora), que le da verdad a esa adolescente rebelde que crece de golpe y recupera hondamente el vínculo. Carmen Maura es un encanto de lujo, que aporta la mirada del mundo adulto a un conflicto familiar que le causo no pocos dolores.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️