El paciente había sido derivado a la ciudad de San Francisco.
Un niño de 14 años murió el sábado 23 de marzo por la mañana en la localidad de Morteros, Córdoba, y hay dolor en el noroeste de la provincia, donde recientemente se registró el fallecimiento de una joven madre de 23 años.
Las primeras informaciones indican que el paciente identificado como Juan Turillo estaba internado en el Sanatorio San Roque de Morteros, pero por la gravedad de su cuadro fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco.
El viernes a la noche presentó una hemorragia masiva que motivó la derivación, según notificó Radio Centro AM 1530. Lamentablemente, el cuadro empeoró y el 23 de marzo se constató su fatal desenlace.
Turillo era un niño de 14 años que jugaba al básquet en club Tiro Federal, que expresó su dolor ante la triste noticia, emitió un comunicado y canceló todas las actividades programadas para este fin de semana.
Los profesionales de salud todavía investigan las causas y condiciones del desenlace del episodio que comenzó con un grave hemorragía, pero sospechan de la presencia de dengue.