¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
“Luca” es una de las últimas creaciones de Disney y Pixar que iba a estrenarse en cines y cuando llegó la pandemia terminó en la plataforma, logrando aceptación. Este año, Disney se dispuso a llevar a la pantalla gigante tres títulos que quedaron fuera del circuito cinematográfico y que fueron concebidos para ver en la gran pantalla.
Este film es el mejor ejemplo, porque es una película muy divertida, para toda la familia, que no sólo es muy llamativa desde la animación sino por su contenido, la música y el lugar donde está ambientada. Se trata de la historia de unos monstruos marinos que habitan las profundidades y que tienen la peculiaridad de adoptar forma humana fuera del agua y mientras puedan mantenerse secos.
Y en la idea argumental se unen dos compañeros adolescentes en busca de aventuras, pero también se abordan temas que tienen que ver con la importancia de la educación como herramienta de conocimiento, los valores familiares, la lucha contra los poderosos dictatoriales y, fundamentalmente, en contra de la discriminación y de la aceptación al distinto.
A reconocer que los “monstruos” solo se agigantan en los miedos y el desconocimiento. El director Enrique Casarosa se inspiró en su pueblo natal, en sus amigos de infancia y regala algunos prototipos de poblado italiano adorables, como padres preocupados, el fanatismo por la pasta y algunos temas eternos de Rita Pavone, Mina y Gianni Morandi. Una colorida, redonda y bienvenida invitación a la diversión y que ganó el Oscar como filme animado.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️