En un fuerte descargo realizado ante empresarios en Israel, el Presidente se refirió a la votación frustrada en en el Congreso. Dijo que los gobernadores quisieron sabotearlo y aseguró: “Prefiero no tener ley antes que una ley mala”.
Javier Milei se encuentra de gira por Israel y fue allí donde se enteró que la tan deseada Ley Ómnibus había vuelto a foja cero en la Cámara de Diputados. Notablemente ofuscado, el Presidente fue muy crítico con la situación ante unos veinte empresarios que fueron citados por la organización Fuente Latina a un salón del subsuelo del histórico hotel King David.
La canciller Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el futuro embajador en Israel, Axel Wahnish, escucharon su catarsis política en primera fila. Un discurso que fue aplaudido por los empresarios locales y que estuvo dirigido a ciertos gobernadores y diputados de la oposición.
“Es un día bastante interesante para hablar de Argentina, porque ayer en la sesión de la Cámara de Diputados la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley”, inició Milei.
Y agregó: “El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”.
El discurso de Milei impactó entre los invitados. Y el Presidente aprovechó el silencio de la audiencia para avanzar en una crítica que -hasta ese momento- sólo había explicitado a su círculo más cerrado.
“Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos; es como el rey Midas, pero al revés: el rey Midas todo lo que tocaba lo hacía oro, todo lo que toca un zurdo lo convierte en pobreza”, dijo el jefe de Estado.
A continuación, Milei describió la actual situación social y económica de la Argentina, que heredó del gobierno que compartieron -durante cuatro años- Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Se ha dicho que tenemos el país más rico del mundo y tenemos cerca del 60% de pobres y dos de cada tres chicos encuentran en situación de pobreza. Es una situación verdaderamente muy complicada”, sostuvo el Presidente.