La Policía tuvo que rescatarlo, porque la gente rompió las ventanillas para seguir pegándole.
En una noche violenta para la zona sur de la ciudad de Córdoba, la Policía tuvo que rescatar a un delincuente que estaba siendo linchado por un grupo de vecinos tras robar un auto y estrellarlo contra una tapia. El hecho ocurrió en barrio San Vicente, al este de la capital cordobesa.
Todo comenzó en calle Lisandro de la Torre al 1600, cuando una mujer que ingresaba a su garaje fue atacada por un ladrón que entró por la puerta del acompañante cuando el vehículo estaba en marcha, la bajó e intentó darse a la fuga a toda velocidad, ante la mirada atónita de todos los vecinos.
Sin embargo, no fue muy lejos. A pocos metros, terminó impactando contra una tapia de una vivienda colindante. Allí se desató un verdadero caos, porque la gente atacó al ladrón, lo sacaron del auto y comenzaron a pegarle.
La Policía llegó a los pocos minutos y detuvo al delincuente, pero la furia vecinal no se aplacaba y hasta rompieron los vidrios del móvil para seguir pegándole.
Los uniformados lo sacaron en otro vehículo para trasladarlo al Hospital de Urgencias, ya que presentaba varias heridas producto de la golpiza. En el camino, el detenido comenzó a alterarse y rompió también los vidrios del patrullero que lo trasladaba. El análisis toxicológico que le realizaron en el centro de salud reveló que había consumido cocaína, marihuana y benzodiazepina. Producto del forcejeo, resultó herido un policía.