El decreto que estableció las fechas no laborables para el año entrante fue publicado esta madrugada en el Boletín Oficial.
A pocos días de culminar el año, el Gobierno Nacional definió cuáles serán los feriados con fines turísticos de 2024 que la gente podrá aprovechar para descansar y hacer pequeñas escapadas. Lo hizo a través del Decreto 106/2023, publicado este viernes en el Boletín Oficial.
El presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, firmaron el texto que establece puntualmente los días no laborables que se sumarán para preceder o suceder a las tradicionales fechas conmemorativas, en las que tampoco se trabajará.
La legislación aclara que “los feriados nacionales trasladables cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente”. Asimismo el Poder Ejecutivo Nacional está facultado a “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.
En efecto, el Gobierno decretó como días feriados con fines turísticos de 2024: el lunes 1° de abril, en la antesala del 2 de abril -Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas-; el viernes 21 de junio, luego del 20 -día en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano-; y el 11 de octubre, que también cae viernes, previo al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
De esta forma, serán tres fines de semana largo fijados por decreto para que los argentinos planeen escapadas en 2024 que se suman al 1° de enero del próximo lunes y al 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), que también cae lunes.