La Municipalidad activó los bolardos hidráulicos y desviará el tránsito de Costanera

Se habilitará el paso nuevamente el lunes a las 00:01 horas y se podrá circular con normalidad por Costanera hasta la última hora del viernes. El desvío permitirá a los vecinos de la ciudad disfrutar del Parque Las Heras-Elisa que se extiende con su nuevo puente hasta el Río Suquía.

A la medianoche del viernes, personal de Policía de Tránsito Municipal activó los bolardos hidráulicos que se ubican en Costanera Norte a metros del puente Antártida.

Durante todo el sábado y el domingo, los vehículos que circulen por dicha arteria deberán desviar por la nueva calle que bordea el Parque Las Heras-Elisa para continuar su recorrido por el Bulevar Las Heras.

El fin de semana, Costanera Norte será peatonal entre los puentes Antártida y Centenario, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar del parque en su extensión hasta el Río Suquía, el nuevo puente peatonal construido por el Gobierno Provincial y la revalorizada ex-plaza Austria.

Los bolardos funcionarán desde las 00:00 del sábado hasta las 23:59 del domingo. A primera hora del lunes se desactivarán y los vehículos podrán circular por Costanera Norte hasta el viernes a la noche.

En los metros previos se colocó cartelería con información y un indicativo de velocidad a 40km/h. En materia de señalización horizontal se instalaron líneas auxiliares de reducción de velocidad.

LOS BOLARDOS

Se trata de los primeros bolardos hidráulicos soterrados de la ciudad de Córdoba.

Los nueve pilotes oleodinámicos automáticos de acero están colocados perpendicularmente a la calzada. Cuentan con una bocina que anuncia su ascenso y descenso. Cada activación se realizará con la presencia de personal que brinde seguridad al proceso.

También poseen balizas LED intermitentes con el objetivo de advertir a los conductores que deben realizar el desvío hacia el Bv. Las Heras.

La duración de su ascenso es de cinco segundos y siete la del descenso.

Pueden ser activados automáticamente por hora, con comando a distancia o de manera manual.

El movimiento se realiza con un servomotor hidráulico que eleva el pilote desde el nivel del suelo hasta 60 centímetros de altura.

Cada uno posee 20 centímetros de diámetro y un peso aproximado de 90 kilogramos