¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
Basada en una serie de videojuegos independientes, creada y diseñada por Scott Cawthon (coautor y productor), la película trae a los animatronics (reales, sin efectos especiales) para aterrorizar por las noches en un local de comidas abandonado, pero que su dueño quiere mantenerlo intacto, motivo que descubriremos más adelante.
Asi que Freddie, Bonnie, Chica y Foxy se verán como unos terminators peludos, hambrientos, caminando como zombies, pero que no aparecen lo suficiente como para sembrar sangre y cadáveres. El acento está puesto en los protagonistas, que tienen problemas emocionales.
El protagonista es Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre), quien tiene el trauma de haber visto como se “llevaban” al más pequeño de la familia y que vive con su hermana, que solo se comunica dibujando. Además aparece una policía misteriosa, que también carga con lo suyo.
El muchachito, convertido en guardia nocturno, lidiará con los animatronics, con sus demonios personales y… no mucho más. Casi como un cuentito moral y un testimonio a favor de los distintos. Alcanza…. No para los que aman el terror. De eso hay poco, pero zafa.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️