La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la entrega de recursos educativos en siete jardines del sistema educativo municipal.
Se trata de una inversión de 21.727.200 de pesos destinada a juegos, mobiliario y materiales pedagógicos, de seguridad y señalización para estas instituciones.
En detalle, se destinaron 4.800.000 de pesos para la adquisición de 11 juegos de gran puerta (mangrullos), más de 6.000.000 de pesos en materiales pedagógicos y suministros de librería, 3.250.000 de pesos en mobiliario para la mejora de los espacios educativos, y 450.000 de pesos en paseos recreativos.
Esta iniciativa es una parte integral del Plan de Primera Infancia, que tiene como objetivo principal garantizar el desarrollo completo de niños mediante un trabajo organizado en el territorio del Estado Nacional y Provincial.
Los jardines municipales beneficiados por esta entrega son: Caperucita Roja, El Barrilete, Garabatos, Larguirucho, Miguel Oliver, Padre Antonio Martínez y Portal de Belén, beneficiando así a más de mil estudiantes.
“Estas iniciativas representan un esfuerzo continuo para seguir garantizando y profundizando las políticas de cuidado ya existentes. Estamos comprometidos con el desarrollo personal y social de todos los niños y niñas“, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.
Por su parte, el director General de Gestión Educativa, Luis Franchi, destacó: “Continuamos transformando el sistema educativo municipal, generando más oportunidades e inclusión en nuestras instituciones. Este aspecto es fundamental para el desarrollo integral de la población que asiste a los jardines en diferentes contextos”.