El hecho ocurrió en julio de 2022 en la localidad de Despeñaderos.
En las ultimas horas, y tras un juicio abreviado, la Cámara del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a la pena de 8 años de prisión a José Luis Alaniz (64), el vecino de la localidad de Despeñaderos que tras una discusión familiar, asesinó a su hermano de un profundo corte en el cuello.
El violento hecho ocurrió el domingo 10 de julio de 2022 en medio de un almuerzo. Fue el hijo de uno de ellos (sobrino del homicida) quien llamó a la Policía tras la tragedia. Lo que se sabe, es que ambos vivían juntos y que casi al final de la jornada del domingo, el reclamo de uno de ellos hacia el otro -por algo netamente familiar- habría desatado una violenta discusión. Además, la madre de ambos había fallecido hacía poco tiempo y sospechan que desde entonces había una especie de «crisis familiar».
La víctima de 58 años murió prácticamente en el acto y el atacante quedó detenido e imputado de Homicidio Simple. Desde entonces, el hombre está alojado en la cárcel de Bouwer.
Ahora, la Justicia lo sentenció a la pena de 8 años de prisión- la mínima dentro de la figura penal de homicidios simple.
Según trascendió, el fatídico desenlace habría sido la consecuencia del hartazgo del atacante. El hombre, según testigos, “venía acumulando cosas que le había hecho su hermano a él y a su familia y esa fue la gota que colmó el vaso”.
Imagen a modo ilustrativo