El líder de Libertad Avanza lanzó duras críticas a los políticos tradicionales tras ganar las primarias.
El discurso enfático de Javier Milei una vez conocido su triunfo en las primarias incluyó hasta un agradecimiento a sus cinco perros, a los que mencionó por su nombre, y abrió algunas interrogantes cuando aludió al número “540”.
“Alguna vez lo voy a explicar”, dijo el líder de La Libertad Avanza durante un discurso en el que no faltaron los gritos, fiel a su estilo.
¿De qué se trata 540? Alude en realidad a una ironía política, ya que Milei sostiene que se viene un giro de 540 grados, porque los liberales van a “sacar a pasear a toda la casta” para darle una vuelta de 360 grados, y además harán un cambio de 180 grados.
El economista admirador de Milton Friedman y de Juan Bautista Alberdi se impuso ante Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.
Tras conocer los resultados, Milei emitió un discurso desde el búnker de La Libertad Avanza y advirtió: “Quiero darles las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno”.
“Hemos logrado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino que dará fin a la casta política chorra, parasitaria que hunde a este país”, se envalentonó.
“Le doy las gracias a los fiscales, a nuestro equipo de trabajo que mientras se nos acusaba de no tener equipos somos el único espacio que hizo una presentación precisa y concreta de lo que hemos armado”, sostuvo.
Y dijo que “para que esto sea una fiesta completa, agradezco a aquellos que han armado esta fiesta, a ese tercio que ha decidido que La Libertad Avanza sea la expresión que cambie la Argentina”.
Fuente: Noticias Argentinas