El terrible hecho ocurrió en febrero de 2022 en la localidad de Despeñaderos, Departamento Santa María. La joven sobrevivió y su testimonio es desgarrador.
En las últimas horas, la Cámara Novena del Crimen de la ciudad de Córdoba, con jurados populares, condenó a un hombre de 31 años a la pena de 17 años de prisión por el abuso y intento de femicidio de una joven en la ciudad de Despeñaderos.
El caso causó conmoción a nivel nacional y el relato de la víctima eriza la piel. Todo se dio en el marco de una fiesta en la cual tanto víctima como victimario habían coincidido. Ambos se conocían y él se había ofrecido a llevarla a su casa. Sin embargo, en el camino, ella notó que el sujeto había desviado hacia un descampado. Allí la descendió «a los golpes» y la abusó. Después, intentó asfixiarla.
La adolescente cree que el sujeto la dejó cuando “la creyó muerta”. Minutos mas tarde, ella salió en busca de ayuda y junto a su familia radicaron la denuncia pertinente.
Lo que pasó después no está del todo claro. Cuando el atacante se fue del lugar protagonizó un accidente y chocó contra un árbol lo que lo dejó inconsciente y hospitalizado. Como consecuencia, sufrió fracturas múltiples en diferentes partes del cuerpo y golpes relacionados al impacto. La Justicia sospecha que no se trató de un accidente sino de un acto voluntario.
Tras la dura confesión de la víctima y el avance de la causa, el fiscal decidió agravar la imputación del acusado agregándole a la acusación inicial de “Abuso y Robo”, la de “Tentativa de Femicidio”. Bajo esa carátula, el agresor de apellido Ludueña, fue sentenciado a 17 años de prisión.