Condenan a 7 años de prisión a un hombre que abusó de su hijastra

Los hechos ocurrieron en Malagueño, cuando la víctima tenía 11 años. “Las pruebas hablaron y se lo encontró culpable”, destacó la tía de la niña, tras la condena.

Este jueves, la Cámara 5° del Crimen de esta capital declaró culpable y condenó a siete años de prisión a un hombre de 43 años, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de convivencia y guarda, en perjuicio de su hijastra.

En 2021 fue radicada la denuncia, tras contar la pequeña los abusos que sufría a profesionales que la atendían por problemas en el habla. En ese momento, la víctima tenía 11 años.

El juicio comenzó este lunes 24 de julio. Prestaron declaración el padre de la niña víctima, las profesionales médicas que la atendieron, la tía paterna y los peritos de la Cámara Gesell.

La tía de la niña, hermana del papá y una de las testimoniantes en el juicio, expresó a La Nueva Mañana que, como familia, les quedó un sabor a poco por la condena, aunque reconoció que “las escalas judiciales son así”. Empero, se mostró conforme con la labor del fiscal Marcelo Fenoll y de la abogada que acompañó a la niña y a su padre a lo largo de la investigación.

Cabe acotar que la madre de la niña y su familia, al igual que los allegados del hombre condenado, descreyeron del testimonio de la pequeña. En ese marco, destacó la tía paterna: “Logramos que lo encontraran culpable. tanto que se pusieron en tela de juicio las pruebas y la palabra de la nena”. Y enfatizó: “Las pruebas hablaron y se lo encontró culpable”.

Por su parte, el fiscal Fenoll, que había pedido una condena de diez años para el acusado, señaló a El Diario de Carlos Paz que oportunamente se analizarán los fundamentos de la sentencia y destacó que “los familiares de la víctima aplaudieron al final de la audiencia”.

En la actualidad, la niña vive con su padre, quien previo a la denuncia por abuso había radicado presentaciones judiciales en las que cuestionaba descuidos en la educación y la higiene que le proporcionaba la madre.

Tras esta condena, podría iniciarse una investigación respecto de un probable falso testimonio de la madre y también se podría evaluar la situación de un medio hermano de la niña, hijo de la misma madre y, en este caso, del hombre condenado.