Un total de 62 estudiantes concluyeron sus capacitaciones laborales en el marco del programa Empleos Verdes que desarrolla la Municipalidad de Córdoba a través de su Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.
Los estudiantes asistieron a la Universidad Libre del Ambiente (ULA) donde accedieron a distintos cursos vinculados al empleo en materia de ambiente, que ofrecen herramientas para promover la economía local y regional, fomentar la inclusión e impulsar el paradigma de la Economía Circular.
Estas propuestas fueron “Jardinería Regenerativa. Una opción para la lucha contra el cambio climático” (12 egresados), “Formación básica en creación, reparación y mantenimiento de objetos para una economía circular” (4), “Instalación de equipos de energía solar fotovoltaica” (18) e “Instalación de Equipos de Energía Solar Térmica” (28).
Estas propuestas son gratuitas y se complementan con las demás actividades que ofrece la ULA durante el año, entre las que se encuentran los distintos talleres, webinarios y propuestas recreativas, entre otras.
Un nuevo puente une la ULA con el Jardín Botánico
Una estructura de 69 metros conecta el campus de la Universidad Libre del Ambiente con el recientemente recuperado Jardín Botánico, en el modernizado Polo Ambiental Rubén Américo Martí.
Todos los vecinos pueden visitarlo en el mismo horario que el Jardín Botánico, de 8 a 19, y desde allí acceder a una vista privilegiada de la ciudad, tanto desde el puente como desde el nuevo mirador Balcón del Río.
El intendente Martín Llaryora dijo días atrás, cuando recorrió el puente: “Hemos jerarquizado este sector que durante 30 años estuvo abandonado y hoy seguimos haciendo obras que posicionan a Córdoba en la defensa ambiental”.