El menor iba en bicicleta cuando fue mordido. También atacó a otros animales.
Un pitbull escapó de una casa en la zona sur de Carlos Paz, atacó a un niño y a un hombre que intentó ayudarlo y luego mordió a otros animales. Según pudo conocerse, el hecho ocurrió esta tarde en la calle Río Grande y los vecinos tuvieron que golpearlo con un palo para detenerlo.
Todo comenzó cuando el menor de 13 años de edad iba a bordo de una bicicleta y fue mordido por el animal. Un vecino vio que el perro tiró al niño a la calle y decidió intervenir para salvarle la vida, lo que ocasionó que el can se le viniera encima a él y le provocara heridas en su mano.
Tras el ataque, el perro salió corriendo y se metió en la casa de otra vecina donde había varios niños y un caniche. Afortunadamente, todos resultaron ilesos y los vecinos tuvieron que darle palazos para que abandonara la vivienda.
La madre del niño que fue atacado por animal, manifestó a El Diario de Carlos Paz “Yo había mandado a mi nene a comprar las cosas del kiosco, pasaron los minutos y no volvía y me empezó a preocupar. Cuando volvió sin las cosas, le pregunté que había pasado y no me contestaba. Le volví a preguntar y se largó a llorar y me dijo que lo había mordido un perro. Vinimos hasta el lugar donde lo atacó y nos encontramos con que el perro ya había mordido a otro hombre y que un vecino le había tenido que pegar para que soltara a mi nene”.
“El perro se metió después en la casa de una vecina y creo que se lo van a llevar”; añadió.
Por su parte, la dueña de la vivienda donde ingresó el perro, aseguró: “Mordió a un nene que iba en una bicicleta, atacó a otro vecino y en la desesperación por escapar, se metió dentro de mi casa. Adentro de mi casa estaba mi hija y se tuvo que subir arriba del freezer porque el animal estaba sacado. Mis otros nenes y mi caniche estaban en la pieza y creo que los hubiese matado si los agarraba. Se escapó y cuando el nene venía en la bicicleta, saltó y lo tiró a la calle. El vecino de enfrente lo vio y salió a ayudarlo, ahí lo mordió a él también y a su perrito”.
No es la primera vez que pasa, varias veces se salió. A un señor que vive más abajo, también lo atacó en dos oportunidades. Siempre se escapa y es un perro peligroso»; agregó la mujer.