Prunotto: “En seguridad hay que sumar, no dividir”

La presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, consideró que “en materia de seguridad es mejor sumar efectivos en una nueva fuerza municipal antes que restarle personal a cualquiera de las ya existentes”.

“Es mucho más útil que los municipios generen patrullas de prevención y centros de monitoreo y alarmas comunitarias antes que quitarle efectivos a la Policía de Córdoba. Se trata de agregar antes que dividir, la ecuación es simple”, añadió.

No obstante, aclaró además que “en la práctica es imposible que la Policía de Córdoba ceda efectivos a un municipio, ya que, por ley, la seguridad pública está a cargo exclusivo del Estado Provincial y es una organización centralizada del Poder Ejecutivo, que depende operativamente del Ministerio de Seguridad”.

“Plantear que la Policía de Córdoba pueda aportar personal de seguridad a un municipio determinado sería, además, ir en contra de la seguridad de los otros 426 municipios y comunas que debe atender el Estado provincial”, agregó.

Prunotto hizo estas declaraciones tras asistir a la cena realizada por el Departamento Homicidios de la Policía de Córdoba en su 50° Aniversario.

En la oportunidad, Prunotto entregó una placa recordatoria y fue recibida por la jefa de Policía, Liliana Zarate Belletti y otras autoridades de la fuerza, entre las que se encontraban el subjefe de la institución, comisario general Ariel Lecler; el director general de Investigaciones Criminales, comisario Alejandro Mercado; el jefe del Departamento Homicidios, comisario inspector Claudio Bustamante, y el jefe de la División Homicidios, comisario Mauricio Funes.