Ocurrió en Palermo, Buenos Aires. El comerciante terminó contratando al joven.
Un hecho verdaderamente insólito el que ocurrió en las últimas horas en un bar de Palermo, CABA. Un joven ingresó al comercio, le ofreció un producto de limpieza a una clienta, ésta se negó a comprarle y el sujeto terminó hurtándole el celular. El final de la historia fue inesperado.
El dueño del lugar se percató del hecho y persiguió al ladrón; logrando retenerlo hasta que llegó la policia. “Todo el tiempo me decía que lo libere, que lo había hecho para darle de comer a la familia”, contó el comerciante a medios nacionales. La respuesta que le dió fue “que había otras opciones” y le ofreció trabajo.
La historia no terminó allí. “Me dijo, ‘mañana salgo de la comisaría y vengo a verlo Don, y se le caían las lágrimas”, agregó Martín, el comerciante, quien casualmente lleva el mismo nombre que el adolescente de apenas 15 años que había cometido el ilícito. El dueño del bar conoció a la familia del adolescente “ladrón” y descubrió que tenían una vida muy dura. Varios hermanos que se habían criado solos, una madre que los abandonó producto de las adicciones y casi nulas oportunidades.
“Preferí no juzgar y darle una posibilidad de que cambie su vida. Creo que hay que brindarle contención a estos chicos también y dejar de hacer la vista gorda. Hoy fue su primer día y se le caían las lágrimas, estaba muy contento”, añadió el comerciante.