IFK Sports inauguró su nueva fábrica de indumentaria deportiva

Los creadores de la marca, Gastón Cardone y Juan Manuel Romero del Prado, celebraron este importante avance.

El jueves 30 de marzo, quedó formalmente inaugurada la nueva fábrica de indumentaria deportiva de IFK Sports. Unos 150 invitados especiales, personalidades del deporte, representantes del gobierno, empresas, instituciones y periodistas de distintos medios de
comunicación se reunieron para celebrar este nuevo hito de Grupo IFK.

El evento, que contó con la conducción del periodista deportivo Ricky Vázquez, tuvo momentos llenos de emoción: cuando Gastón Cardone y Juan Manuel Romero del Prado, los creadores de la marca, dijeron unas palabras sobre su historia como emprendedores. Además de otros más adrenalínicos, como cuando los deportistas Santi Rodríguez y Nico Romero, futbolista y basquetbolista del Club Atlético Instituto Córdoba y embajadores de la marca, se desafiaron en un partido exprés en la mesa de Ping Ball.

Una tarde donde también hubo lugar para discursos de reconocimiento, como el que les dedicó Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, y donde los invitados recorrieron las instalaciones y conocieron las líneas de indumentaria, disfrutando de un rico cóctel mientras el artista visual Vato terminaba de pintar en vivo un mural en una de las paredes de la fábrica.

Gastón Cardone y Juan Manuel Romero del Prado son los creadores de IFK Sports, marca integrante de Grupo IFK que fabrica indumentaria deportiva y personalizada para clubes profesionales, equipos de fútbol amateur y tiendas mayoristas, así como una línea
de uniformes de trabajo y ropa para egresados.

Su historia se remonta a ocho años atrás, cuando se conocieron en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y a la pasión por los números le sumaron el gusto por la pelota. Todos los fines de semana formaban parte de las ligas amateurs de fútbol de Córdoba. “El fanatismo por el fútbol y los encuentros de todos los fines de semana con amigos nos hicieron descubrir que no había nadie en Córdoba que vistiera nuestra pasión y vimos que ahí había un nicho para desarrollar”, sostiene Juan Manuel. “Comenzamos a comprar remeras que vendíamos en un kiosco frente a la cancha de Talleres”, agrega Gastón.

En 2018, y ya con el nombre IFK Sports, comenzaron con la primera fábrica propia. Hoy brindan soluciones personalizadas a clubes y se destacan naturalmente por su vínculo con el fútbol, aunque también desarrollan indumentaria para todos los deportes como: hockey, vóley, básquet y handball, entre todos.

“Tenemos una producción de 10.000 prendas al mes y un espacio de 1.100 metros cuadrados”, cuentan. La ventaja de tener un espacio y capital humano propio trabajando directamente hacen que el servicio de personalización y la fabricación de cualquier producto a medida del cliente sean uno de los pilares de la marca.

A partir del año pasado, entraron al fútbol profesional, firmando contrato por tres años con Deportivo Maipú de Mendoza que milita en Primera Nacional y Club Sportivo Estudiantes de San Luis del Federal A.

Otro de los logros que enorgullece los emprendedores es la línea de indumentaria IFK THE CECCO, en colaboración con su socio comercial Luciano De Cecco, capitán de la selección argentina de voleibol, deportista olímpico y considerado varias veces como el mejor “armador” del mundo.

A partir de este año, la marca también cuenta con embajadores como Gonzalo Klusener, jugador de Maipú (Mendoza); Nicolás Romano, jugador de básquet de Instituto Atlético Central Córdoba y de la Selección Argentina; y Santi Rodríguez, quien juega en la Liga Profesional en Instituto.

En la búsqueda constante de la innovación y de brindar soluciones a las necesidades de los clientes, Grupo IFK tiene Werk, una línea de ropa de trabajo para la industria, el campo y la oficina.

Accedé a más información en el sitio web de la marca o en sus perfiles de Instagram o Facebook.