Los mayores son argentinos pero su identidad está reservada porque ellos no se reconocen como tal. Serían de un grupo que no reconoce las leyes nacionales ni internacionales.
El lunes una pareja junto a cuatro niños de 11, 8, 5 y 2 años fue demorada en Puesto Limítrofe N° 11 de Las Palomas (San Luis) luego de que se negaran a identificarse ante la Policía.
Según reveló El Diario de la República, los policías le pidieron al conductor del vehículo que se identificara. “Me considero un ser vivo autodeterminado”, les contestó y explicó que él y su familia provenían de la zona de Mediolaza (Córdoba) y que se dirigían a la localidad puntana de Villa Praga.
El conductor aseguró no tener DNI, pasaporte, ni ningún otro tipo de documentación. Acto seguido, el hombre dijo ser “ciudadano del mundo” y miembro de un grupo que no reconoce las leyes nacionales ni internacionales, ni los límites territoriales. Para refrendar sus dichos, exhibió un carnet, un “Universal Pass (Pase Universal)″
La patente de la camioneta en la que se trasladaban no existía y, además, decía “Propiedad privada”. Según El Diario de la República la familia aclaró que la patente original, emitida en Chile, fue dada de baja y que el vehículo era una “terranave”.
Ante la posibilidad de que exista algún delito, y por la seguridad de los menores, la Justicia Federal dictó medidas de protección para los menores mientras se establece la identidad de la supuesta familia.
Fuente: Infobae