Semana Santa en la ciudad del Tajamar y con cocineros de primer nivel.
El evento gastronómico emblema de Alta Gracia, y uno de los más importantes a nivel nacional, vivirá su séptima edición en el fin de semana largo del 6 al 9 de abril con grandes novedades.
Para su séptima edición, el Festival Peperina propone un evento renovado, en el que destacan una gran ampliación del predio y nuevas experiencias para que el público pueda disfrutar.
En esta oportunidad, Peperina ofrecerá diversos espacios donde el público podrá disfrutar de verdaderas “experiencias gastronómicas”, con una importante curaduría que permitirá seguir ampliando la oferta con interesantes novedades, tales como la posibilidad de degustar ranas, probar los mejores gins, disfrutar del fuego, y muchas cosas más, sumando también espectáculo en vivo con shows como los de Catarina Spinetta y Danilo Ferraz.
En materia de ferias, el público podrá acceder a la gran propuesta del Mercado Nacional, con los mejores productores que llegan al evento desde el norte de nuestro país hasta la región patagónica, y que este año tendrá la novedad de sumar una celda frigorífica que permitirá la comercialización de productos totalmente frescos. Además estará presente como cada año la gran feria de productos gastronómicos que funcionará en el interior del Polideportivo Municipal. Ambos mercados ofrecerán, como siempre, los mejores productos a precios imbatibles.
Nuevamente, las clases magistrales de los cocineros más destacados del país ocuparán un lugar central, con la visita de Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross y Maru Botana, entre otros. Además, el reconocido Lele Cristóbal también participará del festival con el stand de “Café San Juan” ofreciendo todas sus especialidades; entre otros invitados destacables como la cordobesa Carolina Lourenço, nada más ni nada menos que la primera argentina en recibir una Estrella Michelin, máximo galardón del arte culinario a nivel mundial.
Cabe destacar que este año Peperina también apostará a cuidar el ambiente y posicionarse como un festival sustentable, eliminando el uso de descartables y promoviendo la utilización de vajillas y materiales biodegradables.