Piden que se amplíe la acusación a la enfermera imputada por la muerte de bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal.
Carlos Nayi, uno de los abogados querellantes, solicitó el último martes que se amplíe la acusación a la enfermera imputada y detenida en la causa al considerar que actuó con “alevosía” en los homicidios que se le adjudican.
Nayi fundamentó el pedido de la acusación debido a qué “las pruebas evidencian que obró con alevosía, con sigilo, sin riesgo personal y asegurándose el proyecto criminal por la función que cumplía” en la Sala de Recuperación del hospital.
Brenda Agüero se encuentra detenida desde el 19 de agosto del año pasado acusada de “homicidio calificado por aplicar método insidioso al suministrar potasio incompatible para la vida”, que sería la causa de fallecimientos de cinco bebés nacidos sanos entre marzo y mayo de 2022.
También se le adjudica “tentativa de homicidio” sobre ocho niños que sobrevivieron a la presunta maniobra que se adjudica a la enfermera que se desempeñaba en el centro de salud provincial.
Fuente: Télam