En un principio se creía que la víctima fue secuestrada, baleada, aparentemente descuartizada y luego quemada. Sería un “crimen por encargo” o “ajuste de cuentas”.
La Fiscal de Instrucción Distrito III Turno 4°, Claudia Palacios, dispuso la imputación y detención de Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa por considerarlos presuntos coautores del delito de Homicidio Simple contra Daniel Enrique Coria–
El hecho se vincula con el hallazgo de restos humanos calcinados el 15 de febrero de este año en un descampado ubicado en la intersección de calles Bajada de Piedra y Ramón Mestre de barrio Yapeyú. Tal imputación es provisoria y podría ser modificada por una más grave.
Los equipos forenses lograron la identificación de la víctima: era un hombre residente en la localidad de Malvinas Argentinas y tenía 38 años.
En tal sentido, se continúan realizando investigaciones con la finalidad de establecer la mecánica exacta del hecho y las circunstancias que rodearon el evento investigado, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.
A su vez, restan a la fecha incorporar informes técnicos solicitados a las diversas secciones de Policía Judicial al momento del hallazgo.