Este 17 de marzo presentarán en el Teatro Real un recorrido musical por cinco décadas del cancionero popular rioplatense de la mano de su líder y fundador, Raúl “Tintabrava” Castro. Tributo al arte murguero del Uruguay.
Raúl Castro, el hombre que soñó “hacer cantar al mundo”, ofrecerá el próximo viernes 17 de marzo, en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, un colorido viaje musical a través de canciones que son un sello, una marca identitaria de Latinoamérica. Un espectáculo integral, en el cuál Tintabrava revisita sus creaciones, muchas de las cuales se convirtieron en verdaderos himnos de la música popular y que fueron interpretadas, no sólo por la murga Falta y Resto, sino también por inmensos artistas de la talla de Jaime Ros, Rubén Rada, Choncho Lazzaroff, Eduardo Mateo, Pitufo Lombardo y muchas/os más.
El concierto se desarrolla en una suerte de tablado evocativo, en dónde resurgirá la canción con contenido, aquellas que nacieron del puño y letra de Tintabrava y que un sinfín de artistas hicieron populares. La esencia de la murga uruguaya y un nuevo ropaje que muy bien le sienta, la “murga de cámara”, con la cuál se vale del ingenio y virtuosismo de más de 10 artistas en escena para recrear con una manera diferente de arreglar y musicalizar pero sin perder origen ni sentido.
“Tintabrava”, subirá a escena por una verdadera selección nacional uruguaya de inmensas/os artistas de distinguida trayectoria: Andrés Lazaroff en piano, arreglos orquestales y corales, Sebastián Rey en guitarra, Diego Rodríguez en contrabajo, Verónica Rumbo en bandoneón, Gastón Angiolini en bombo y coros, Bruno Bukoviner en platillos, Lucía Hazi en redoblante, Leandro Castro en coros y arreglos corales, Johanna Duarte en coros y voz solista y Orlando Mono Da Costa en el rol de comediante y coros.