Regresan a más de 200 argentinos varados en Colombia

La aerolínea Avianca está proporcionando pasajes de retorno sin costo para los afectados.

Fuentes oficiales informaron que más de 200 argentinos afectados por el cese de operaciones de la aerolínea Viva Air continúan regresando progresivamente a partir de las gestiones de la Embajada Argentina en Colombia, en coordinación y colaboración con los consulados en México, Playa del Carmen, y República Dominicana.

La aerolínea Avianca está proporcionando pasajes de retorno sin costo para los afectados, tanto desde la capital colombiana como desde otras ubicaciones, dependiendo de la disponibilidad, contando con la colaboración de la aerolínea Latam.

En este sentido, el consulado en Bogotá se está preparando para incrementar la asistencia en los próximos días, cuando se espera un mayor flujo en la ciudad, a medida que los pasajeros afectados confluyen en vuelos de otras aerolíneas en dicha ciudad, para regresar a sus lugares de origen.

Además, persisten las gestiones ante aerolíneas y autoridades locales a medida que se van informando los casos de necesidad, priorizando las situaciones de vulnerabilidad, y brindando alternativas de hospedaje a los pasajeros que lo requieran.

Fuente: Télam