Fue en el Pabellón Amarillo. Los autores fueron trasladados a la cárcel de Bouwer.
En las últimas horas un trascendió que al menos tres internos del complejo carcelario EP 9 (ex Uca) fueron “capeados” y trasladados a la cárcel de Bouwer luego de que intentarán hacer un boquete en uno de los sectores del pabellón amarillo.
Al parecer, se trataba de un orificio bastante improvisado de aproximadamente 30 x 35, el cual los detenidos habían comenzado a hacer hacia algunas horas con la intención de llegar al patio de otro de los Pabellones y, desde allí, se estima, huir.
Lo cierto es que el dato habría llegado a los penitenciarios quienes ni bien se anoticiaron de la situación, aislaron a los presuntos autores y a los pocos minutos se ordenó el traslado de éstos a la cárcel de Bouwer. Se habla al menos de tres internos quienes, según denunciaron familiares, fueron golpeados.
Cabe mencionar que el hecho se da en el marco de numerosas denuncias por malos tratos, hacinamiento y hasta malas condiciones de higiene en el sector. Incluso, hay quienes aseguran que la inconducta de los presos que “caen a la UCA” se debe a que quieren acelerar su traslado hacia alguna de las cárceles de la provincia y, por lo general, Bouwer es siempre la primera opción.