Informe de Alejandro Pozo
Tras estar seis meses internadas, las dos mujeres atacadas a machetazos por un familiar fueron dadas de alta. El asesino fue declarado inimputable.
El día viernes 16 nuestro cronista Alejandro Pozo habló con Vanesa Van Velde quién le contó que tanto ella como su madre cuentan con enfermera las 24 horas y no se acuerdan del trágico hecho. Para el personal de salud, su recuperación “fue un milagro”.
Vanesa, mamá del niño que murió y hermana del atacante, contó que no sabe cuantos días estuvo en coma pero si recuerda que el día del hecho ella estaba por ir a trabajar y de pronto quedaron encerrados todos en la casa.
El ataque
Eric Van De Velde de 28 años el día 11 de junio atacó con un machete a su madre, hermana y sobrino. A las mujeres les generó traumatismos de cráneo grave, abdominales y musculares dejando a ambas en coma farmacológico.
En ese ataque, Eric asesinó a su propio sobrino de 12 años.
En septiembre la Justicia determinó que Eric Van De Velde era inimputable debido a que sufre “alteraciones psicopatológicas compatibles con trastorno psicótico, sin conciencia de enfermedad”. Se encuentra internado en un psiquiátrico del interior.