Rafael Celiz vive en Villa Unión, y cómo consecuencia de la pandemia perdió su empleo en la fabrica en la que trabajaba como operario.
Ante esta situación, y después de 15 años, volvió a dibujar y empezó a vender a través de redes sociales, los excelentes retratos que hace de Carlos La Mona Jiménez.
¿Porqué La Mona?
“La Mona es mi ídolo: voy a los bailes, escucho su música y sus dibujos los hago inspirándome en él” dice Rafaél.
Los dibujos, en grafito sobre papel, han causado sensación entre los jimeneros, que le han encargado cuadros para regalar por el Día del Padre, e incluso ya se anticipan y le hacen pedidos para el Día de la Madre.
El concurso internacional
“Mis dibujos llegaron a un artista mexicano, Jesus Sai, que me invitó a participar de un concurso hace dos meses. Participaron sesenta y cinco dibujantes de toda América Latina y quedé quinto. Siendo el único cordobés, no lo dudé y participo con un retrato de La Mona”
Para ayudarlo a ganar, tenes tiempo hasta el 7 de septiembre, poniendo un “Me gusta” en la publicación de Instagram y siguiendo la cuenta de Jesús Sai.
Para conocer más sobre el trabajo de Rafael, lo podes seguir en su página de Facebook: RC Dibujos allí podrás encontrar las hermosas obras de este talentoso dibujante cordobés.