La autopsia arrojó que Luciano Del Vecchio murió a causa de los golpes que recibió y el acusado está prófugo.
Alta Gracia no sale aún de la conmoción por el homicidio de Luciano Del Vecchio, el joven jockey que murió hace exactamente una semana tras haber recibido una feroz golpiza.
Por estás horas, personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María, junto a la división de homicidios de la fiscalía de II Instrucción, continúan abocados a la búsqueda de Lucas Fernández, alias “el porteño”, único acusado -por el momento- del crimen Del Vecchio, aunque para la familia de la víctima “actuaron más personas“.
Cabe recordar que, al principio, el hecho estaba caratulado cómo una MED (Muerte de etiología dudosa) ya que la víctima habían llegado al hospital en estado de convulsión y los médicos analizaban alguna patología. Sin embargo, su salud empeoró con el correr de las horas y su familia recibió datos certeros de que “a Luciano le habían pegado“. Sus lesiones eran internas y la tomografía determinó que había un importante traumatismo de cráneo.
Por lo pronto secreto de sumario y que la causa sigue siendo “homicidio simple“. En tanto, aún no han podido localizar al acusado quien permanece en calidad de prófugo.
Cabe mencionar que la Justicia no descarta que en el hecho hayan participado más personas.