Se trata de una nueva propuesta de la Municipalidad de Córdoba.
La iniciativa está incorporada dentro del marco regulatorio sancionado en 2019; sin embargo, aún no hay autos eléctricos que se desempeñen cómo taxis y/o remises en Córdoba. Es por ello que desde el Municipio -y con ciertos beneficios como incentivo- impulsan a su incorporación.
Si bien es real que en la ordenanza que regula los autos con chofer, se establece que las agencias deberán contar con dos vehículos eléctricos, esto aun no se cumple. Ante esto, y porque el promover dicha incorporación a la flota del servicio privado de pasajeros es también “obligación” del Departamento Ejecutivo, desde el Municipio prevén exenciones impositivas a quienes sumen estás unidades.
¿Cuáles son esas exenciones?
Las exenciones establecen que los vehículos eléctricos o a hidrógeno no deben pagar el canon al municipio, que consiste en 40 bajadas de bandera trimestrales. Hoy son 10.260 pesos.
Tampoco pagarán, al menos por un tiempo, la tasa municipal de Automotores.
Aquellos propietarios que hayan alcanzado el límite de tres licencias a su nombre, pueden incorporar una cuarta siempre y cuando sea eléctrica o a pila de hidrógeno.
Si bien el costo de un auto eléctrico con capacidad para un pasajero, oscila entre los 4 y hasta 5 millones de pesos, aseguran que la inversión se recupera rápidamente por el bajo costo de operación.