El hecho ocurrió en Caleta Olivia, Santa Cruz.
Por estas horas, la localidad de Caleta Olivia está conmovida por el atroz crimen cometido por una niña de apenas 13 años. La menor, habría ahorcado a su abuela hasta matarla, con una sábana y, la posterior confesión a una tía fue contundente.
El hecho ocurrió ayer en el barrio Miramar, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad. La niña vivía junto a sus padres -la mamá trabaja en el hospital local y su padre está desocupado- en el mismo lugar que la abuela pero en sectores separados. En horas de la tarde, la menor envió un mensaje de WhatsApp a una tía diciéndole “Me mandé una cagada con la abuela”. Esto despertó las primeras alarmas y de inmediato la familiar dio aviso a la policía.
Minutos mas tarde el cuerpo de la mujer de 92 años fue hallado sin vida en uno de los dormitorios, sobre la cama y con signos de ahorcamiento. Además, habia vidrios alrededor. Las primeras informaciones hablan de una discusión previa que terminó en fatalidad y, la Justicia ya ordenó la autopsia en el cuerpo de la víctima.
La menor fue puesta inmediatamente a disposición de la Oficina Municipal de la Niñez y de un equipo de profesionales del área de Salud Mental del Hospital Zonal, precisamente donde trabaja la mamá.