Se trata de una línea hipotecaria para más de 390 municipios de la provincia. Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos
El Gobierno de Córdoba sigue en pie con el plan “Vivienda Semilla”, una posibilidad que se le ofrece a todos los cordobeses para la edificación de su vivienda y así lograr una mejor calidad de vida. Uno de los requisitos a tener en cuenta, es que solamente podrán ingresar a ella, esas familias cuyos ingresos no superen entre uno y seis salarios mininos, vital y móvil en conjunto.
El beneficiario es seleccionado por el gobierno local y recibiría 3, 5 millones de pesos sin interés con la oportunidad de retribuirlo en 20 años; la cuota no puede superar el 25% del ingreso familiar y su pago comienza una vez finalizada la construcción.
Una vez aprobada la solicitud por parte del Ministerio de Habitat y Economía Familiar, el crédito se entregará en dos partes: un 60 por ciento como anticipo y otro desembolso del 40 por ciento. La construcción de la vivienda estará a cargo del titular y tendrá un plazo de 12 meses.
Para más información podés entrar a la página oficial https://www.cba.gov.ar/programa-vivienda-semilla/.