La Municipalidad de Córdoba presentó 50 nuevos colectivos cero kilómetros incorporados por Tamse, con lo que ya son 210 las unidades adquiridas durante la gestión del intendente Martín Llaryora.
“Incluso, con cuatro veces menos subsidios que lo que recibe el AMBA, el Municipio decidió invertir 6500 millones de pesos para realizar la compra de estos 210 coches y de esta manera mejorar la prestación del servicio en la ciudad”, aseguró Llaryora.
Las unidades tienen rampas para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, Wi-Fi, puertos USB para recargar los celulares y aire acondicionado, entre otras ventajas. Además cuentan con norma Euro 5 de baja emisión, en consonancia con las políticas de cuidado ambiental impulsadas por la actual gestión, y botón antipánico para la seguridad de las mujeres a bordo.
Por su parte, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, remarcó: “Con esta nueva compra, realizada por subasta inversa y con total transparencia, la ciudad de Córdoba cuenta con la empresa que tiene la flota de colectivos más moderna de la Argentina”.
Al inicio de la gestión, solo el 8 % de la flota era apta para personas con discapacidad, mientras que ahora el número ya llega al 52 %. Por otra parte, el 40 % de la flota ya es cero kilómetros.
Las nuevas unidades se sumarán de inmediato al sistema de transporte público de pasajeros, para mejorar frecuencias y ofrecer un servicio que redundará en una mejor calidad de vida para los cordobeses.
La aplicación Tu Bondi, con casi 500 mil descargas, se encuentra en primer lugar en Latinoamérica en apps de su tipo y quinta en la categoría Mapas y Consultas en el mundo entero.