La Barra celebró 25 años de vigencia indiscutida con un mega show al aire libre y con entrada libre y gratuita en la Av. Hipolito Yrigoyen de nuestra ciudad.
La tarde de domingo se llenó de música para todos los gustos, en un evento que tuvo de todo.
Superband fue la encargada de abrir el espectáculo, apenas pasadas las 17Hs y la Pepa Brizuela subió a cantar “Qué bonito” junto a ellos.
Como anfitrión La Pepa también recibió a los cordobeses de Cuatro al Hilo, quienes le dieron continuidad a la tarde. Las pausas quedaron a cargo del DJ Alejo Brizuela, hijo de “La Pepa”.
Apenas pasadas las 19 horas, llegó uno de los platos fuertes, en cuanto a invitados: Sergio Galleguillo hizo su arribo al escenario y trajo los vientos riojanos al corazón de Nueva Córdoba.
Más tarde y mientras caía la noche, fue el turno de La Mosca, con Guillermo Novellis a la cabeza. No faltaron los clásicos, y para sorpresa de todos hubo dúo entre Novellis y Galleguillo.
Tras el brillante show de La Mosca, solo faltaba el plato fuerte de la noche: La Barra.
Con una puesta en escena por demás imponente, la banda en pleno se plantó en el escenario con la confianza y la seguridad de quienes juegan de locales. Javier Brizuela, Carlos De Piano y Adrian Moyano, los fundadores de esta emblemática agrupación se hicieron presentes para demostrar que el título de “La Banda Más Grande de Córdoba” no es solo un título.
Uno tras otro, fueron sonando los más grandes hits: “Se nos fue el amor” “La Carta” “Ni tu, ni yo” “Culpable o no” fueron algunos de los elegidos para la apertura del show.
También estuvieron presentes las autoridades de la Agencia Córdoba Cultura, que a través de su director Marcos Bovo, hizo entrega de una placa conmemorativa.
Para entonces las más de 50 mil personas, venidas de todos los puntos del país, vibraban con cada acorde. Pero la emoción estaba lejos de terminar.
La Pepa, invitó a su madre al escenario y le dedicó “Abrázame”.
En el momento más fuerte de la noche, pasaron por el escenario los ex cantantes de La Barra.
Jorge Nievas fue el primer invitado quien entonó “Como el sol” una de sus canciones emblema.
Luego fue el turno de Gabriel “Titan” Gonzales, quien interpretó “Cachetada” y “Secreto” enamorando a la multitud.
Para ponerle sabor a la noche, llegó Lucas “Chokolino” Juarez haciendo el “Tikita” y “Amor de escuela”.
Fue el turno entonces del actual vocalista Alejandro Dempke, quien muy emocionado recibió al igual que sus antecesores un reconocimiento por haber sido parte de la historia viva de La Barra.
Pero faltaba alguien más, y realmente explotó el festejo cuando hizo su aparición Daniel Guardia, quien fuera vocalista de La Barra durante 16 años.
No faltó ninguna de las canciones inolvidables para el público barrabalero: “Gotas de pena”, “No te pareces a nadie” y “Gavilan o paloma” entre otros.
El cierre, casi al filo de la medianoche fue con un show de fuegos artificiales y el eterno agradecimiento de todos los que hacen La Barra.
Fotos: Elea Anestiades – Rodrigo Leon